Primera Escuela en San Zenón de Formación Política para Jóvenes

223 0

Con el primer encuentro y formación a 100 jóvenes de todo el municipio de San Zenón se da inicio a la Escuela de Formación Política para Jóvenes, iniciativa que surge como medida de participación y movilización para el cambio y la transformación social.

La propuesta dio lugar en los corregimientos de Santa Teresa, El Horno y Peñoncito en la que jóvenes entre los 16 y 28 años de corregimientos de: El Palomar, Guinea, Angostura y Guayacán participaron de manera activa en la formación en liderazgo, importancia de los consejos municipales de juventud y las diferentes plataformas organizativas juveniles.

‘Jóvenes para el Cambio’ es el nombre que recibe la propuesta postulada ante el Ministerio del Interior a través de la convocatoria pública ‘Tejiendo Saberes’, espacio que le permitió a los jóvenes de San Zenón recibir insumos y materiales pedagógicos para desarrollar la iniciativa de formación.

“San Zenón es un municipio olvidado por el estado y los gobiernos locales no se han interesado por el desarrollo de nuestra sociedad. Es por eso que muchos jóvenes del municipio nos hemos interesado por hacer las cosas diferentes, sabemos que el mejor camino es la educación, solo así sabremos qué exigir. Iniciar la Escuela Política para nosotros los jóvenes es una esperanza de poder participar e incidir de manera positiva en el desarrollo de nuestro territorio”, afirmó Castilla.

Como tallerista invitados se contó con la participación del abogado, defensor de los Derechos Humanos y ex contralor departamental del Magdalena José Paramo Acuña y el Comunicador Social y Líder Campesino Orlando Pérez Acuña. Espacio que se dio para tocar temas de interés juvenil sobre el liderazgo, la participación y el papel transformador que tienen cómo jóvenes en cada uno de sus corregimientos.

Related Post

Se desbordó el río Guachaca

Publicado por - 16 agosto, 2022 0
El fenómeno natural deja más de 300 familias afectadas y una persona fallecida debido a un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino luego…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!