Durante temporada turística Aeropuerto Simón Bolívar espera movilizar más de 140 mil pasajeros

223 0

La puesta en marcha del turismo ha sido fundamental para la exitosa reactivación económica que se encuentra atravesando Santa Marta desde el pasado mes de septiembre, por lo que, posicionándose como la capital del turismo bioseguro, la ciudad ha recibido a un gran número de visitantes nacionales e internacionales.

Según los datos entregados por Hernando Cancino Melo, director de operaciones y Seguridad Operacional de la concesión de Aeropuertos de Oriente S.A.S, durante el mes de diciembre la terminal aérea ha movilizado alrededor de 58 mil pasajeros y se han llevado a cabo cerca de 540 operaciones áreas.

“Esto representa una recuperación del 58 por ciento de las operaciones y los pasajeros movilizados en el mes de diciembre del 2019. Actualmente operan en el Aeropuerto Simón Bolívar las líneas Avianca, Latam, Viva Air y desde el lunes pasado inició operaciones la aerolínea Wingo desde el Aeropuerto Internacional El Dorado con destino a la ciudad Santa Marta”, declaró Cancino Melo.

Es válido precisar que, la terminal aérea en la actualidad y tras su reactivación ofrece rutas desde Santa Marta a destinos como Bogotá, Medellín, Cali y Pereira; ciudades desde donde se espera sean la mayoría de visitantes que ingresarán durante esta temporada de final y comienzo de año.

“Esperamos finalizar la temporada alta con la festividad del puente de Reyes movilizando alrededor de 140.000 pasajeros, lo que significará una recuperación importante de los pasajeros movilizados en la temporada alta del 2019. Esperamos igualmente ofrecer todo nuestro recurso técnico y humano a los viajeros para garantizar un paso ágil y seguro por todos los aeropuertos de nuestra red”, manifestó el director de operaciones y Seguridad Operacional de la concesión de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!