Con 39 libros se lanzó producción científica de docentes de Uniguajira

238 0

La Universidad de La Guajira a través de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión lanzó 39 libros realizados por docentes del alma mater, en el marco de la primera convocatoria para la publicación de libros.

Los textos corresponden a las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Básicas y Aplicadas y en ellos se abordan temas de carácter administrativo, turístico, gastronómico, ético, comercial, tecnológico, intercultural y socioeconómico.

En la velada de lanzamiento se presentaron conferencistas internacionales como Aarón Sánchez, docente e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México quien aseguró que había analizado los documentos de la institución y a su juicio “lo más importante es que es una producción pertinente con el entorno a nivel local y global”.

Agregó que “es conveniente que la pertinencia no se quede ahí, sino que se lleve a escenarios donde se replique y genere efectos que inciden en la sociedad”.

Por su parte, el docente e investigador Erick Mita de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca de Bolivia, quien disertó acerca del Modelo de gestión para la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la institución boliviana y expresó su voluntad de continuar impulsando proyectos de investigación y extensión entre las dos universidades. Agradeció el espacio para difundir experiencias y compartir saberes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!