“Venezolanos que delinquen deben ser expulsados del país” Secretaria de seguridad

277 0

Luego del crimen que perpetró un ciudadano de nacionalidad venezolana el pasado miércoles 16 de diciembre sobre la carrera 19, a la altura de la ferretería Metrópolis, donde perdió la vida Rafael Antonio Robles Sierra, conocido como ‘El Gordo Rafa’, la actual Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, indicó que viene liderando reuniones con la Policía y Migración Colombia para adelantar procesos de expulsión de este tipo de personas que han llegado a la ciudad para delinquir.

La funcionaria señaló que es lamentable el tema de las estructuras criminales que han migrado del vecino país para adelantar actividades delictivas e ilícitas en esta capital. “Hemos hablado con la alcaldesa Virna Johnson de ese plan que se ha implementado con la Policía y Migración Colombia para que se cumpla y los ciudadanos que estén cometiendo delitos que afecten la sana convivencia de la comunidad residente en Santa Marta salgan expulsados”, dijo Sandra Vallejos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte, entregó durante los más recientes Consejos de Seguridad que ha liderado la administración Distrital, una lista de 30 criminales que han estado en procesos de judicialización, que también han entrado y salido de la cárcel hasta dos y tres veces por tráfico porte y fabricación de armas de fuego y siguen en las calles de la capital del Magdalena.

“En este caso debemos decirle a los jueces y fiscales que la expulsión es la vía porque nos sale más barato para el sistema que se vayan de nuestro país y no sigan delinquiendo a tenerlos acá. La mayoría están con casa por cárcel y eso es lo mismo, porque los controles son lo mínimo que hay. Por eso tengo que decir que la contención es limitada”, recalcó la jefa de cartera de la Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!