Sembrados 240 mil alevinos de bocachico en Guamal

49 0

Con el fin de fortalecer la economía en el municipio de Guamal, se llevó a cabo la siembra de 240 mil alevinos de bocachico, actividad liderada por la alcaldía municipal, la UMATA y el apoyo de la AUNAP.

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Osmer Díaz Alfaro, se logró ante la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), un proceso de donación de 240.000 mil alevinos de la especie bocachico, para repoblar la Ciénaga de Tezca, Ciénaga de la Rinconada y la Ciénaga de Chilloa (corregimiento de Urquijo), lo cual es significativo para los pescadores de esta región del departamento del Magdalena.

Se espera que estos peces lleguen al tamaño deseado para que puedan ser consumidos y comercializados con control y responsabilidad por las familias pescadoras, que han sido fuertemente golpeadas por la pandemia del Covid-19.

Luego de suministrar totalmente los alevinos, se seguirá brindando la asistencia técnica necesaria hasta la fecha de entrega del proyecto, y al recibirlo los pescadores contarán con el acompañamiento de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!