Se encienden las alertas en Santa Marta por 388 casos de dengue

265 0

Autoridades de salud se alertan en el departamento del Magdalena y sobretodo, en su capital, la ciudad de Santa Marta, tras ubicarse entre las seis entidades territoriales que según su comportamiento se sitúan en alerta por el aumento en casos de dengue, así lo dio a conocer el más reciente informe epidemiológico emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS.

De acuerdo con las cifras entregadas, en la semana comprendida entre el 6 y 12 de diciembre del presente año, el Distrito reportó 19 nuevos casos de dengue confirmados según el instituto de salud, uno de los nuevos casos fue de gravedad.

Asimismo, según con el último boletín epidemiológico durante la semana 50, la ciudad de Santa Marta reporta 388 casos de dengue, de los cuales 35 son de gravedad, estas cifras representan una tasa de 4,0 por ciento del total nacional.

No obstante, si bien estos datos posicionan a la ciudad con la Bahía más linda de América en situación de alerta, las cifras no superan al balance entregado para el mismo periodo del 2019, en donde Santa Marta reportó 670 casos de dengue más que este año, de los cuales 17 fueron de gravedad.

Sobre las muertes en Santa Marta según el último reporte de Salud Distrital durante el 2020 se han notificado tres muertes probables por dengue; dos procedente de la Localidad 3, barrio La Paz y vereda Tigrera, atendidos en IPS de la ciudad y una procedente de la Localidad 1, vereda Marquetalia, en la zona rural del Distrito. A nivel nacional se han notificado 179 muertes probables por dengue.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!