Excombatientes de las Farc adelantan su proceso de reincorporación en Santa Marta

223 0

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, en su más reciente informe anunció que 30 exintegrantes de las Farc – Ep adelantan su proceso de reincorporación en el departamento del Magdalena, principalmente en Santa Marta.

Además, para disminuir la estigmatización y fortalecer las capacidades comunitarias en el barrio Ciudad Equidad, en el oriente de Santa Marta, vía al corregimiento de Minca, la ARN realizó el Modelo de Fortalecimiento Comunitario.
Este modelo que gran importancia para los intereses de dicha población vinculó a la comunidad en general y a excombatientes por medio del programa, con el evento ‘Ciudad Festival’ con el fin de reconstruir el tejido social y exhibir los talentos sociales, culturales y de emprendimientos para cambiar el imaginario negativo del barrio.

1.225 excombatientes de la región Caribe, Así mismo, la dirección de la ARN, informó que avanza con buenos resultados la reincorporación de 1.225 excombatientes que residen en los 7 departamentos de la región Caribe, con el acompañamiento de dicha agencia. La Guajira, Sucre y Bolívar concentran la mayor población con 358, 232 y 247 personas en proceso, respectivamente.

En 2020, la ARN desarrolló en los municipios de Barranquilla, Atlántico, Carmen de Bolívar, Bolívar, La Paz, Cesar, Santa Marta, Magdalena, Fonseca, La Guajira y Montería, Córdoba, la estrategia del Modelo de Fortalecimiento Comunitario que apoyó procesos comunitarios deportivos, artísticos, de liderazgo social, entre otros, con el fin de tejer lazos de confianza entre los participantes.

“El proceso de reincorporación en la región Caribe ha avanzado con resultados palpables gracias al relacionamiento de actores públicos, privados y ciudadanía para la construcción de nuevos proyectos de vida de los excombatientes”, sostuvo el funcionario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!