“En 2021 me sumaré a las 20 mil mujeres que podremos tener una tienda virtual gratuita”: Daniella Álvarez, en charla con la ministra Karen Abudinen

231 0

El Ministerio TIC, a través de su iniciativa Por TIC Mujer, realizó un conversatorio virtual en Facebook en el que la ministra TIC, Karen Abudinen y la exseñorita Colombia Daniella Álvarez, personalidad de redes sociales y emprendedora, hablaron sobre cómo la tecnología impulsa el desarrollo personal y profesional, y cómo empodera a las mujeres de Colombia y el mundo.

Para Daniela Álvarez, las redes sociales y, especialmente, Instagram comenzaron a tener mayor impacto desde la época de su reinado, cuando descubrió que la gente se empezó a interesar por su trabajo con las diferentes comunidades en el país.

Comprendí que tenía que darle un uso seguro y responsable a mis redes y plataformas para sacar el máximo provecho y que la comunidad siguiera creciendo, que se interesaran y contribuyeran a lo que yo estaba haciendo como reina“, expresó Álvarez.

Para la exreina, su historia de vida va de la mano con su emprendimiento, www.danielaalvarezshop.com y @danielaalvarezboutique, pues no solo es una marca que promociona a través de las redes para vender sus artículos, sino que también presenta un mensaje positivo de optimismo y motivación para otras mujeres.

En este 2020 las redes sociales salvaron mi negocio y el mundo conoció mi historia“, cuenta la exreina de belleza, quien asegura que ahora ese mensaje se replica en su comunidad digital y llega a personas que quizás necesiten una voz de aliento en momentos difíciles cómo el que ella atravesó, para que se empoderen a través de las TIC.

Precisamente, el Ministerio TIC tiene una apuesta enorme para cerrar la brecha de género e intragénero, la que se da entre las mujeres de áreas urbanas y rurales, con programas como Por TIC Mujer que se lanzó el 22 de septiembre de este año y que, en tan solo tres meses, logró inspirar a más de 15.000 mujeres en todo el territorio nacional.

La ministra Abudinen, por su parte, señaló: “las tecnologías son equidad y con ellas, además de cerrar la brecha digital, también estamos disminuyendo la brecha de género que existe“.

Y agregó: “Por TIC Mujer nació en 2019 y desde entonces hemos certificado a 19.000 mujeres de los 32 departamentos, que, gracias a este programa, han generado competencias y habilidades digitales, se han animado a desarrollar emprendimientos y adicional han aprendido cómo prevenir situaciones de violencia en los entornos digitales

Así mismo, la funcionara invitó a todas las mujeres del país a apropiarse del universo digital para que lideren sus emprendimientos. “Daniela, te motivo a que sigas inspirando a más mujeres a soñar sin límites y a aprovechar las oportunidades que tiene el internet y las redes sociales para transformar sus vidas. Nuestra meta es que al 2021 más de 35.000 mujeres hayan participado de este programa“.

Este año, gracias a iniciativas del Ministerio TIC, se han beneficiado 641.688 mujeres con los programas; Por Tic Mujer, Chicas Steam, Misión TIC, Ruta STEM, APPS.CO, Programación para niños y niñas, En TIC Confío, Conéctate con Gobierno Digital, Plan de digitalización de Mipyme -Kolau, Transformación Digital Naranja y Tecnolab, Transformación Digital para Todos o Ciudadanía Digital.

Desde el ministerio TIC estamos impulsando a más mujeres a empoderarse para eliminar barreras digitales y cerrar la brecha de género con más oportunidades”, expresó la ministra, quien además reveló que en el 2021 vendrán más proyectos de apropiación y más emprendedoras TIC, “porque queremos ver a más mujeres empoderadas que podrán impulsar sus negocios y cumplir sus sueños“, destacó.

Daniella Álvarez disfruta compartir su proceso de recuperación en redes porque puede llenar de optimismo a muchas mujeres para que emprendan desde las diferentes plataformas y que esas ideas de negocios crezcan y lleguen a nuevos horizontes, como dice ella “gracias a las redes empecé a aceptarme como una persona real y descubrí que para nosotras no hay imposibles“.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!