Durante el mes de diciembre se disparan los incendios en Santa Marta

211 0

El cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad durante las tres primeras semanas del mes de diciembre, ha tenido que atender todo tipo de incendios, buscar y rescatar en estructuras declaradas en emergencias, resolver incidentes con materiales peligrosos, estos como algunas de las principales emergencias del mes.

Ante este panorama y según versiones entregadas por el organismo de socorro, existe una preocupación por el aumento indiscriminado de las emergencias, principalmente de las generadas por las conflagraciones, toda vez que, en promedio en Santa Marta se atienden entre 3 y 5 incendios.

Entre las causas por las cuales este fenómeno se presenta de manera recurrente en la capital del Magdalena, se encuentran las fuertes brisas que enfrenta el Distrito durante esta temporada del año y algunas actividades llevadas a cabo de manera irresponsable por el hombre, como la quema agrícola sin ningún tipo de medida preventiva.

Este fenómeno históricamente ha azotado a la ciudad de Santa Marta desde siempre, según informes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta solo durante el año 2019 se atendieron más de 880 emergencias por incendios en la capital del Magdalena.

El riesgo este año aumenta no sólo por las brisas o las costumbres navideñas, la manipulación y almacenamiento de productos altamente volátiles e inflamables como el alcohol o los geles antibacterial que se usan para combatir el Covid-19 también se convierten en factor de riesgo.

DONDE SE PRESENTAN
Asimismo, la entidad anunció que las zonas en donde se presentan con mayor frecuencia los incendios son los sectores de Tigrera, Altos de Don Jaca, y los terrenos boscosos como la Troncal del Caribe y Vía Alterna al Puerto.
Frente a esta situación el Cuerpo de Bomberos fue enfático al asegurar que el organismo de socorro cuenta con todos los mecanismos adecuados para atender dichas emergencias, de acuerdo con esto, manifestó que son cerca 80 bomberos entre personal rentado que está 24 horas disponibles y bomberos voluntarios, así como también, máquinas disponibles para transporte de personal en caso de presentarse emergencias de gran magnitud.

Entre los incendios forestales más recientes se encuentra el ocurrido la pasada semana en un cerro ubicado en el barrio Juan XXIII, así como también la quema de basuras que se salió de control en la Troncal del Caribe a la altura de la Universidad Antonio Nariño.

Sobre los incendios estructurales, mayormente las viviendas son las que resultan afectadas, sin embargo, de manera reciente el pánico se tomó a la ciudad de Santa Marta cuando las conflagraciones destruyeron por completo el restaurante Los Comuneros, ubicado en la calle 24 con carrera 8, en cercanías a la antigua sede la Terminal de Transporte.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!