Distrito amplía su red de semáforos con energía solar y con sistemas sonoros para limitados visuales

203 0

Santa Marta tiene 35 de sus 46 intersecciones semaforizadas usando tecnología con respaldo de energía solar y 14 cruces peatonales con sistema sonoro para orientación de personas con discapacidad visual, gracias a la ampliación de la red de semáforos con energías alternativas que viene implementando la Alcaldía Distrital, por intermedio de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible.

El lanzamiento de esta ampliación de la red de semáforos inteligentes se cumplió en la intersección de la carrera cuarta con calle 11 en el Rodadero. Allí, el alcalde encargado de Santa Marta, Adolfo Bula Ramírez, mencionó que una de las virtudes de este sistema es que su energía es completamente renovable y que impulsa y promueve uno de los principios del gobierno distrital, que es la inclusión. “Estamos buscando la manera de que toda la población en situación de discapacidad pueda escucharlo cada vez que vaya a cruzar una avenida y es ejemplo de que podemos utilizar la energía para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Marta”, dijo.

“En este gobierno incluyente se hace además el lanzamiento de intersecciones semaforizadas con respaldo sonoro para orientación de personas con discapacidad visual, para que crucen de manera segura por esas 14 intersecciones que tienen cruce peatonal, tecnología con la que llegamos a un 90% de cobertura en la ciudad”, indicó Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad de Santa Marta.

LAS INTERSECCIONES CON SISTEMA SONORO

Los 14 módulos sonoros de semaforización en el Distrito están instalados en las siguientes intersecciones:

Carrera 5ª con las calles 14, 15 y 17; calle 22 con las carreras 4ª y 5ª; la calle 24 con carrera 4ª; la avenida del Ferrocarril con calles 14 y 15; la avenida del Ferrocarril, entrada a la Universidad del Magdalena; la avenida del Libertador con las carreras 19 y 20 y la entrada a Bastidas; en la avenida del Río con Avenida del Ferrocarril, en El Rodadero frente al centro comercial Arrecife y en Mamatoco, frente al Buenavista.

Ana María León, persona en condición de limitación visual, probó el novedoso sistema que comenzó a implementarse en Santa Marta. “Es de mucho agrado estrenar estos semáforos sonoros, ya que nos ayudan a nuestra libre movilidad en el Distrito y nos ayudan a tener independencia, a no depender de otra persona para cruzar. La Alcaldesa nos está abriendo muchísimos espacios trayendo mucha tecnología que nos ayuda a nosotros”, expresó.

El llamado es a los conductores, ciclistas y motociclistas es a que respeten las señales de tránsito para proteger la vida y la integridad de las personas que resultan más vulnerables en las vías.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!