¡Caicedo le da la espalda a la Unimagdalena!

296 0

“… Caicedo prefiere a la UNAD y la IU Digital de Antioquia y cualquier otra Universidad. para ampliar la oferta de acceso a la Educación Superior, sobre la Universidad del Magdalena, pese que está acreditada por de Alta Calidad y con uno de los mejores programas de bienestar universitarios del país”.

 

Por Pedro David Tobías

Ya va 11 meses y medio del gobierno del cambio, y dos hechos particulares han marcado la relación de este con el rector de la Unimagdalena, principal centro de estudios del Departamento, acreditada por alta calidad, con más de 25 programas académicos, más de 35 programas de posgrado y un centro de formación a distancia con carreras profesionales en Administración Pública, Deporte, entre otras.

El primero de estos hechos, fue la puja por quién logre implementar su modelo de gratuidad en las matrículas para afrontar la pandemia del covid-19. Esta historia ya la he contado en mis anteriores columnas, el modelo más eficiente y sostenible para la universidad fue el presentado por el rector Pablo Vera, el cual, junto a toda la comunidad universitaria, se quedó esperando los 3.500 millones prometidos por el Departamento y los 3.500 que el gobernador prometió por parte del distrito. Esa planta nunca llegó, no creo que llegue, pues el FONGES ya está en operación y solo ha girado poco más de 1.500 millones de pesos a la universidad. Al día de hoy, más de 2500 estudiantes siguen sin lograr la gratuidad y esperándola de la gobernación.

El segundo, es reciente, pues hace unos días el Gobernado, así como cuando anunció los 3.500 y 7.000 mil millones para la gratuidad, lanzó el programa de “Universidad para el Cambio, Becas a la U” donde ofertarán gratuidad para 30 mil jóvenes del Departamento para formarse en la UNAD y la IU Digital de Antioquia, en la modalidad a Distancia.

Este hecho es positivo para los miles de jóvenes del Magdalena. Pero, así como con la matrícula cero, el Gobernador vuelve a demostrar su poca y ausente voluntad de construir y trabajar con la Universidad del Magdalena para que el Magdalena Renazca.

No me queda duda alguna, que el gobernador Caicedo prefiere a la UNAD y la IU Digital de Antioquia y cualquier otra Universidad. para ampliar la oferta de acceso a la Educación Superior, sobre la Universidad del Magdalena, pese que está acreditada por de Alta Calidad y con uno de los mejores programas de bienestar universitarios del país.

Siento un profundo dolor, pues los miles de millones que dejarán de ingresar a la Universidad porque el gobernador no es capaz de trabajar con quien es diferente y no está bajo su subordinación. No es la primera vez y no será la última, donde veamos grandes inversiones en educación superior por el Departamento en otras universidades.

Ese anhelo de todos los que amamos la U y queremos que el Magdalena avance, en ver a Unimagdalena y la Gobernación trabajando de la mano sin descanso alguno por la dignidad de todos los magdalenenses. Ese sueño, es hoy una pesadilla que apenas comienza.

Todo esto me genera una gran incógnita de cara a los próximos 3 años, y sabe si ¿El Magdalena Podrá Renacer dándole la espalda a su universidad pública?

Por lo expuesto en la presente columna, por lo conocido por todos y por cómo actúa el gobernador con su agenda política, hoy ¡Caicedo le da la espalda a la Unimagdalena!

¿Ustedes que piensan? Opina con la etiqueta #CaicedoDeEspaldaALaUnimagdalena en mis redes sociales.

Related Post

Poner en cintura a los hidráulicos

Publicado por - 31 octubre, 2022 0
Por José David Name  El requerimiento que realizó esta semana la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) a cinco empresas generadoras…

Problemas sociales y exclusión

Publicado por - 27 agosto, 2021 0
Por Francisco Vásquez Atencio Los problemas sociales crecen cada día dejando expuesto crudamente la exclusión poblacional y las consecuencias de imponerles…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!