El Gobierno Nacional Los silenció a todos

1168 0

Por Hernando Fernández de Castro Dangond

Ha hecho carrera en Colombia la critica permanente al gobierno del presidente Duque, no le perdonan una y la pandemia generada por el Covid 19, no ha sido la excepción, primero fue por las medidas de confinamiento, después por el levantamiento de estas y ahora era porque supuestamente, el gobierno no había hecho nada para que los colombianos tuviéramos oportunamente la vacunas contra el virus.

Los políticos de izquierda, de derecha y de centro, opositores del presidente. no desaprovechan una oportunidad para tratar de desestabilizar al gobierno, como si con esto le hicieran daño solo al primer mandatario y no al país. Pero lo más triste, es que hay un grupo grande de periodista de todas las categorías, pasando por directores de medios escritos, hablados y televisivos, como por reporteros, presentadores y presentadoras que hacen eco a todas estas críticas, que en la mayoría de las veces no tienen razones de fondo.

A raíz del comienzo de la vacunación contra el Covid en Inglaterra y los Estados Unidos, fueron muchas las voces que se levantaron para acusar al Gobierno Nacional de “inepto, irresponsable y falto de organización” por no haber informado a los colombianos que ya se tenían compradas determinado número de dosis.

Según estos personajes, era la debacle, nos habíamos quedado sin la vacuna, desconociendo que el presidente y su Ministro de Salud, habían dicho en el programa de prevención y acción que ya se habían hecho preacuerdos con algunos laboratorios, pero que existían cláusulas de confidencialidad que se tenían que respetar.

Al parecer, estos personajes de la política y del periodismo, desconocen que Colombia es un Estado de derecho, donde hay una constitución y unas leyes, que el primero que debe cumplirlas es el presidente como cabeza que es de la Administración nacional. El manejo de los dineros oficiales esta regulado y reglamentado por la ley de presupuesto, que establece los procedimientos que se requieren para realizar los gastos y las inversiones por parte de los entes oficiales. Ningún peso del sector público se puede gastar sin la debida disponibilidad presupuestal, el registro presupuestal y muchos otros pasos de imperioso cumplimiento que por disposición legal debe realizar el ordenador del gasto.

El viernes pasado el gobierno nacional, con el presidente y el ministro de salud, le informaron a Colombia que ya se tenían acuerdos suscrito y cancelados con el laboratorio Pfizer y AztraZeneca asegurando cuarenta millones de dosis de vacunas entre estos laboratorios y veinte millones por medio del mecanismo Covax de Naciones Unidas.

Estas vacunas se aplicarán a los colombianos, a partir de comienzos del próximo año, con esto le cumple el Gobierno al pueblo y les tapa la boca a sus opositores. Con el informe detallado presentado el pasado viernes, demostró el presidente y el ministro, que han sido juiciosos en el manejo del tema, que está debidamente programada la vacunación por grupos, ya identificados y determinados. Y con esto probaron a los escépticos, incrédulos y opositores por deporte o por interés político o económico, que el primer mandatario y su ministro, si están cumpliendo con su deber de tratar de atender las necesidades de los colombianos en materia de salud generada por el Covid 19.

Related Post

Funciones del Estado

Publicado por - 1 noviembre, 2020 0
Por Hernando Fernández de Castro Dangond   Colombia es un Estado cuya organización se basa en tres pilares fundamentales que…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!