UNIMAGDALENA dio apertura a la Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo

230 0

Con un grupo interdisciplinar, la Universidad del Madalena dio apertura  a la maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo, unidad postgradual que se implementa con el fin de fortalecer la gestión de procesos humanos a través de la formación de ciudadanos íntegros, con alta calidad, ética y humanista al servicio de las empresas.

El inicio de actividades académicas se dio a través de la conferencia de apertura “Bienestar y regulación emocional en el trabajo” con la docente invitada, la doctora Sonia Gondim, experta en esta temática e investigadora de la Universidad Federal de Bahía en Brasil.

La doctora Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida. “Es la primera promoción en el Departamento, porque somos de las  primeras instituciones en la Región en ofrecer esta maestría, es la oportunidad de generar ese nuevo talento humano con énfasis en el área organizacional”, afirmó.

En el evento desarrollado de forma virtual, también participó la Psicóloga Magíster y Candidata a doctora, Lilibeth Pedraza Álvarez, coordinadora académica de la Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo; el especialista Sibel Castañeda Henríquez, coordinador administrativo de la Maestría; la psicóloga Especialista Karen Avila Labastidas, directora del Programa de Psicología; la doctora Carmelina Paba Barbosa, directora del Grupo de Investigación Cognición y Educación.

Entre las temáticas que desarrolla el programa se destacan: Comportamiento Humano y Organizacional; Gestión de Procesos; Innovación y Tecnologías Aplicadas a la Gestión Humana y Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional.

La conferencista internacional Sonia Gomdim, docente investigadora de la Universidad Federal de Bahía (Brasil). Psicóloga,  Magíster en Psicología  y Doctora en Psicología, expuso la relación entre el bienestar y el trabajo. “Es importante la articulación entre aspectos conceptuales, empíricos e implicaciones para aplicar prácticamente el rol de la regulación emocional, el bienestar, la salud y el trabajo”, destacó.

La maestría en Psicología de las Organizaciones y del trabajo, ha sido una de las apuestas postgraduales creada en el Plan de Gobierno 2016-2020 Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora que lidera el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, teniendo como finalidad formar profesionales con dominio acerca de los procesos sociales que se llevan a cabo al interior de organizaciones y empresas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!