La ESE Prospero Reverend participa en jornada integral de salud en Guachaca

228 0

La actividad se cumplirá este sábado 19 de diciembre, en la Institución Educativa Distrital -I.E.D- de la vereda Puerto Nuevo, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, desde las 8:00 de la mañana, sin embargo, a partir de las 5:00 se realizará una jornada de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti.

Los programas que hacen parte de la jornada son: Vacunación para niños y adultos en influenza y VPH, toma de glucometría, pulsoximetría, higiene oral, igualmente prevención de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama, promoción y mantenimiento de la salud para todas las patologías crónicas como hipertensión, diabetes y demás, programas de salud mental, vacunación de caninos y felinos. Adicionalmente, el programa Santa Marta es Salud y Vida estará realizando censo epidemiológico e implementando la estrategia PRASS para la atención del COVID-19 casa a casa.

Un equipo médico de la Empresa Social del Estado -E.S.E- Alejandro Próspero Reverend estará presente en la jornada, realizando consultas médicas de atención en salud a toda la población.

En la actividad también se prestará el servicio de afiliación en salud a toda la población no afiliada, incluyendo a los migrantes con permiso especial de permanencia vigente. Asimismo, una funcionaria de la ACNUR atenderá a la población migrante que no tiene legalizada su permanencia en el país.

Además, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático realizará una jornada de sensibilización para la prevención del riesgo de desastre.

Cabe recordar que todos estos servicios son gratuitos para toda la comunidad. Se recomienda a los asistentes cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!