Guardacostas rescató a dos jóvenes a una milla náutica de la ciudad

364 0

Una pareja de turistas bogotanos fue rescatada por miembros de la Estación de Guardacostas en Santa Marta a una milla del sector de Cabo Tortuga, luego de sufrir un accidente con una moto náutica.

El capitán Jorge Torres, comandante de la Estación de Guardacostas, explicó que la emergencia se presentó en la tarde del viernes, debido al fuerte oleaje que hay en la zona por culpa de los vientos alisios.

“Una pareja de jóvenes estaba practicando jet sky, pero se alejaron mucho de costa y, al parecer, por no tener pericia sufrieron volcamiento, uno cae al agua y la corriente arrastró la embarcación y por las fuertes condiciones él no pudo nadar hasta el vehículo”, dijo Torres.

El oficial señaló que la corriente arrastró a la mujer a una milla de la costa, pero ella pudo alertar a las autoridades de la situación.

“Iniciamos la búsqueda de los jóvenes, una embarcación de recreo recogió al muchacho en el agua y luego hallamos a la otra mujer sobre la jet sky. Ambos recibieron los primeros auxilios básicos para determinar su estado de salud, sin revestir mayor complejidad ni heridas que comprometieron su integridad física”, explicó.

Este sábado hay restricción para embarcaciones menores hacia el sector del Parque Tayrona. Las ráfagas del viento, dijo el oficial, son de 20 a 30 nudos (aproximadamente entre 37 y 50 kilómetros por hora), por lo que hicieron un llamado a los turistas a extremar las medidas de precaución.

“Las dos personas oriundas de Bogotá fueron transportadas de manera segura abordo de la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas hasta el área de playa de Bello Horizonte, en donde fueron recibidos por sus familiares”, dijo el capitán Torres.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!