Desarticulan grupo que constreñía a la comunidad para prestar servicio ilegal de vigilancia

226 0

Con la captura de 32 personas las autoridades lograron desarticular un grupo irregular que constreñía a los habitantes de varios barrios del municipio de Turbaco, Bolívar, a quienes les cobraban por prestarles un servicio ilegal de vigilancia.

Según las autoridades, las continuas denuncias y quejas de los residentes de los barrios El Recreo, La Cruz, El Polideportivo y El Rosario, daban cuenta de presuntas intimidaciones de los integrantes de este grupo ilegal, quienes, al no recibir la cuota semanal, intimidaban haciendo alusión a posibles hurtos en las residencias y daños en los vehículos.

Durante el operativo desarrollado por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias en coordinación con la Infantería de Marina de la Armada Nacional, fueron incautados dos revólveres calibre 38, un arma hechiza, seis  pistolas, 34 radios de comunicación, 20 celulares, y dos armas blancas.

Las autoridades hacen un llamado a los administradores de conjuntos residenciales, para que antes de contratar a una empresa de seguridad se evalúe detenidamente si cumple con los requisitos que establece la Superintendencia de Vigilancia y así evitar hurtos o casos de constreñimiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!