Gremios suben a 2,7% propuesta de aumento del mínimo

301 0

Los gremios que participan en la discusión del salario mínimo para 2021 realizaron este viernes una nueva propuesta de aumento. Pasaron del 2% que inicialmente habían puesto sobre la mesa a un 2,7%.

Durante la reunión de presentación de salvedades, la Andi, Fenalco, Acopi, Asobancaria y la SAC, afirmaron que con esta propuesta lo que se busca es dar un mensaje de aliento y propiciar un mayor poder adquisitivo a los trabajadores

“Nuestra idea es lograr una concertación con los representantes de los trabajadores, de los pensionados y del Gobierno, que ponga en términos similares de incremento, los que generalmente se convienen en las Convenciones Colectivas a nivel de las empresas”, dijo el grupo gremial.

Asimismo, enfatizaron en que para la negociación que se desarrolla en este 2020 se priorizaron los siguientes objetivos: Recuperar los empleos perdidos; mantener los empleos existentes; lograr crecimientos sostenidos de la inversión para generar nuevos empleos; lograr ganancias reales en los salarios de los trabajadores; mayor formalización laboral.

Los empleadores además del incremento en el salario propusieron un aumento del 5,49% en el auxilio de transporte.

“Resaltamos que esta propuesta conduce a que los trabajadores que perciben salario mínimo reciban ingresos totales de $ 1.010.000 compuesto por el salario de $901.504 y el auxilio de transporte quedaría en $108.496”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!