El Festival del Hombre Caimán, se vivirá de forma virtual

210 0

A partir de hoy y hasta el 20 de diciembre, se llevará a cabo la celebración tradicional del municipio de Plato, Magdalena.

Esta será la realización de la vigésima quinta edición del Festival del Hombre Caimán, donde los plateños, el departamento y el mundo entero podrán disfrutar desde la virtualidad la agenda que ha sido programada para estos días culturales y de entretenimiento.

La reina central, extiende su invitación a propios y visitantes para que disfruten de los bailes, cantos y de la alegría que caracteriza esta festividad sanamente y desde casa.

‘’La virtualidad nos dará la oportunidad de vivir esta expresión cultural a pesar de lo que se ha vivido este año, por eso los invitamos a que sigan el minuto a minuto con todo lo que hemos organizado para seguir manteniendo vida la Leyenda del Hombre Caimán”, indicó la reina.

El alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, y la Corporación del Festival del Hombre Caimán han diseñado una programación fiel a las tradiciones, rescatando la esencia de esta festividad que cumple este año las bodas de plata.

“Discutimos durante varios meses si era ideal realizar el Festival, una vez decidimos, nos planteamos la posibilidad de hacerlo de manera virtual teniendo en cuenta la nueva realidad que vivimos y, de común acuerdo con la corporación, le apostamos a mantener viva la tradición sin afectar la seguridad y la salud de los plateños”, dijo el acalde.

Este año la fiesta destacará la importancia del río Magdalena como cuna de la leyenda y de otras expresiones culturales y artísticas del Caribe Colombia.

Precisamente, la novedad para esta edición es que el concurso de acordeoneros y canción inédita se realizará sobre las aguas del caudaloso río.

Además, se hará un homenaje al cantautor plateño Alcides Díaz, compositor de la canción el revoliático.

Dentro de la agenda del festival hay espacio para la academia.

Durante los tres días se realizará el conversatorio ‘Río Magdalena, la cuna de la leyenda’ que contará con expertos en materia cultural, musical, historia y economía naranja.

El panel estará conformado por Moisés Pineda, Fausto Pérez, Édgar Rey Sinning, Juventino Ojito, Guillermo Barreto, Édgar Romanos, Alcides Díaz y la directora de Desarrollo y Emprendimiento del Ministerio de Cultura.

La coronación de la reina se realizará el sábado 19 de diciembre a las 8 de la noche.

El acto se llevará a cabo en el centro de convenciones de Plato, sin aforo, y con transmisión vía streaming por las redes sociales de la Alcaldía de Plato.

Además, del conversatorio, el show de coronación y el concurso de acordeoneros y canción inédita, se realizará la competencia de atarraya y canotaje que rescata el oficio de los pescadores que habitan esta población ribereña.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!