Denuncias ciudadanas alertan a las autoridades sobre casos de explotación y mendicidad infantil

300 0

Ante las denuncias ciudadanas presentadas por el aumento de los casos de explotación y mendicidad infantil en distintos lugares de Santa Marta, las autoridades están desarrollando operativos de intervención en el aeropuerto Simón Bolívar y la Terminal de Transportes de la ciudad.

Además, se iniciaron operativos nocturnos de intervención en el balneario de El Rodadero, en compañía del Instituto Colombiano Del Bienestar Familiar (ICBF), y la Policía de Infancia y Adolescencia, se tomaron decisiones administrativas que contemplaron la separación de algunos infantes de su grupo familiar, puesto que estaban siendo utilizados para pedir dinero y dádivas en las calles.

Los menores, de nacionalidad venezolana, fueron llevados a un hogar del Bienestar Familiar donde recibirán atención social, psicológica y nutricional; en el marco del proceso de restitución de sus derechos fundamentales.

Posteriormente, las autoridades iniciaron un proceso disciplinario en contra de los padres y tutores de los menores, que deberán someterse a un proceso de inspección para determinar su idoneidad para garantizar los derechos básicos a los niños y adolescentes.

La atención de denuncias está integrada por un equipo del ICBF, los asesores de Política Social de la Gobernación de Magdalena, la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Corporación Centro Histórico, representantes del resguardo Kogui Malaya Arhuaco, así como de las secretarías de Seguridad y Salud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!