Colombia, con potencial para aumentar exportación de servicios de salud

217 0

Si bien Colombia se ha posicionado como un destino de clase mundial en la prestación de servicios de salud, aún hay potencial para aumentar las exportaciones de este sector, las cuales en el 2019 llegaron a US$63,7 millones.

Así lo manifestó la Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, durante una mesa de trabajo que se realizó entre los sectores público y privado, con el objetivo de revisar las oportunidades y los retos que enfrenta el sector para la exportación de este tipo de servicios. Recordó que según el Índice de Turismo de Salud de Fetscherin & Stephano, Colombia está dentro de los primeros 20 destinos de turismo médico en el mundo.

“Somos reconocidos como un país líder en prestación de servicios de alta y mediana complejidad en especialidades como oncología, cardiología, fertilidad, cirugía bariátrica, cirugías oftalmológicas y exámenes médicos integrales. A esto se suma que Colombia tiene un potencial inmenso en esta industria por factores como la conectividad, variedad de climas sin estacionalidad, fauna y flora exuberantes, el legado cultural, así como los requisitos para ingresar al país, entre otros”, dijo la Viceministra durante la reunión, en la que además de ProColombia, Migración Colombia y la Aerocivil, participaron empresas privadas del sector de la salud.

La exportación del total de servicios representa cerca del 40% de la canasta exportadora no minera del país y hacen parte de la estrategia de aprovechamiento de acuerdos comerciales y mercados estratégicos de la Política de Comercio Exterior. La meta de ventas externas de bienes y servicios no mineros al 2022 es de US$27.000 millones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!