Hoy Homenaje al Libertador Simón Bolívar

233 0

Como todos los años, la Sociedad Bolivariana del Magdalena, bajo el liderazgo de su presidente, el arquitecto Ramón Antonio Palacio Better, homenajeará este 17 de diciembre al Libertador Simón Bolívar, fecha en la cual se cumple el aniversario póstumo 190 de la muerte y partida a la posteridad de nuestro Libertador, quien falleció en la ciudad de Santa Marta, un día como hoy en 1830, en la Hacienda Quinta de San Pedro Alejandrino.

Por la importancia histórica de este acontecimiento, la Sociedad Bolivariana del Magdalena, hoy a las 12:00 del mediodía, participará en la celebración de la Eucaristía en la Catedral Basílica de Santa Marta y de esta manera, rendirle una vez más, un sencillo pero significativo y espiritual homenaje póstumo, a ese gran guerrero, pensador y libertador, cuyas hazañas en su vida, obra, luchas, victorias y pensamientos aún vigentes, fueron reconocidas por la BBC de Londres al declararlo mundialmente como El Ciudadano Más Prominente del Siglo XIX, al destacar los siguientes aspectos de su vida y obra, así:
– “Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado sólo 6 veces, participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas.
-Liberó 6 Naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama juntos.
-Fue Jefe de Estado de 5 Naciones, cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6.500 kilómetros, distancia aproximada a media vuelta a la tierra.

HOMENAJE EN LA QUINTA DE SAN PEDRO
Y en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo- Quinta de San Pedro Alejandrino, el homenaje al Libertador comienza a las 5:00 de la tarde.

Se tendrá el aforo aprobado por las autoridades competentes, cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Los apasionados de la historia y a esta conmemoración podrán apreciar la transmisión desde la virtualidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!