Gobernación del Magdalena socializará el Programa ‘Cambia y Muévete por la Vida’

626 0

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población magdalenense a través de la recreación y actividad física. Es por ello, que ha puesto al servicio de la comunidad el programa ‘Cambia y Muévete por la Vida’, el cual, se encuentra incluido en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’.

El lanzamiento de este proyecto se cumplirá este miércoles 16 de diciembre en  Aracataca y servirá para poner en funcionamiento el parque recreo-deportivo del barrio San Martín. El acto que contará con un número reducido de líderes, bajo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

‘Cambia y Muévete por la Vida’ cuenta con 19 monitores en 18 municipios del departamento y contempla llegar a los 30 para beneficiar a más de 80.000 personas. El costo del proyecto en los cuatros años de gobierno es de 1.735 millones de pesos.

Esta iniciativa la ejecuta la Administración Departamental a través del Instituto de Deportes, Indeportes, y procura un cambio en todos los órdenes de las comunidades del Magdalena, y se enmarca en el objetivo general del Sistema Nacional del Deporte (SND), que pretende generar y brindar oportunidades de participación en procesos de iniciación, formación, fomento y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!