Capturan a ‘la Mona’ y ‘Barranquilla’ con droga y dinero en efectivo

263 0

Mediante ordenes de registro y allanamiento, en un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal e inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia a Lourdes María Jiménez Caballero, alias ‘la Mona, de 54 años y Harold Alberto Suárez Jiménez, alias ‘Barranquilla’, de 39.

Los madre e hijo respectivamente, son sindicados de comercializar sustancias alucinógenas en el corregimiento de Varela, Zona Bananera.

Según la Policía, después de varios meses de investigación y seguimiento realizada por los investigadores de la Sijín.

Conocieron que los mencionados venían generando inseguridad y temor en los habitantes del mencionado corregimiento, con la comercialización de todo tipo de estupefacientes que estregaban a domicilio y en su lugar de residencia, que a su vez era utilizada en centro de acopio para guardar la droga y posteriormente distribuirla en toda la zona.

Por esta razón, los investigadores de la Sijín, comenzaron a reunir todo el acervo probatorio como denuncias de la ciudadanía y vídeos, que dejaban al descubierto la forma en que realizaban esta actividad delictiva y después de obtener la orden judicial por parte de la Fiscalía.

Durante diligencia se les halló en el interior del inmueble 146 dosis entre marihuana, base de coca y bazuco además de encontrarles 120 mil pesos de dinero en efectivo, producto de la venta de los alucinógenos. Finalmente, los investigadores lograron establecer que alias ‘la Mona’ y ‘Barranquilla’, hacían parte activa de la estructura delincuencial liderada por el extinto alias ‘Jonny Guardo’, cuya injerencia en negocio ilícito de las drogas abarcaba toda la Zona Bananera y varios sectores del municipio de Ciénaga, llegando a generar ingresos criminales que oscilaban entre los dos y tres millones de pesos semanales

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!