En la temporada de fin de año debemos decir a pasear YOVOY por el Caribe

245 0

Se acerca la temporada de vacaciones de fin de año, cuando muchos prestadores de servicios turísticos, que incluyen agencias de viajes, hoteles y aerolíneas, entre otros, nos estarán esperando con los brazos abiertos para que todos podamos decir YOVOY por Colombia.

Sin embargo, en esta fase de reactivación económica, el Gobierno nacional hace énfasis en que los colombianos no debemos relajarnos ni “bajar la guardia”, ya que todavía hay propagación del virus. Por lo tanto, en este momento la invitación es a viajar por el territorio nacional, siendo aún más responsables con el autocuidado y el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

En Colombia tenemos mucho por disfrutar y toda esta riqueza natural, llena de fauna, flora, tradiciones y culturas muy diversas, está dividida en 12 corredores turísticos que cubren el país en su totalidad.

En esta ocasión, los invitamos a visitar y que encuentren la magia y belleza que tiene el corredor Caribe, el cual está ubicado en la parte norte del país y lo conforman los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena, La Guajira y Cesar, cuya extensión sumada de 96.327 km2 supera al departamento del Caquetá y a Portugal, país costero del continente europeo. Limita al norte con el mar Caribe, al oriente con Venezuela, al occidente con el corredor turístico del Golfo de Morrosquillo y Sabana, al suroriente con el corredor nororiental y al suroccidente con el corredor Antioquia-Chocó.

En este corredor se encuentran nuestras ciudades capitales del Caribe como lo son Barranquilla, Cartagena y sus islas, Riohacha, Santa Marta y Valledupar. En estas tierras también está la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta y sus picos blancos, que abarca paisajes desde el nivel del mar hasta las máximas alturas por encima de los 5.700 metros, y donde su complejo de páramos conforman una de las mayores fuentes hídricas del corredor. Esta elevación mágica compone el sistema montañoso litoral más alto del planeta, que por sí mismo constituye una reserva natural, donde se pueden encontrar todos los pisos térmicos con diferentes ecosistemas característicos de la región, repartidos entre los departamentos de Magdalena, La Guajira y Cesar.

También entre las riquezas que los viajeros pueden econtrar están las extensas llanuras de las sabanas de Bolívar, cuya baja altura solo se interrumpe por los cerros de los Montes de María. Sobrevolando el río Magdalena, en dirección norte se observan las planicies cubiertas de pasto del Cesar, a la izquierda la Serranía del Perijá y en el extremo norte las desérticas tierras de la media y la alta Guajira, donde el verde de las sabanas del Cesar desaparece casi por completo.

En este corredor, en donde la alegría es contagiosa y se vive en cada esquina, se conjugan con lujo la generosidad majestuosa de la naturaleza, pueblos y expresiones culturales patrimonio de la humanidad, y excelente conexión vial, aérea y marítima con moderna infraestructura y servicios. Todo lo que se ha venido desarrollando de tal manera que los turistas y visitantes de múltiples gustos puedan disfrutar de una magnífica temporada, según sus propias motivaciones.

Las características culturales y naturales de este corredor lo revisten de una singularidad que se muestra a continuación en una primera temática. Esta describe los sorprendentes parajes naturales que hay entre las sierras verdes y las playas blancas. En una segunda temática, se satisface la curiosidad de los turistas sobre las expresiones musicales, festividades e historia del Caribe. La tercera es una caracterización de la infraestructura de este corredor indicada para viajes corporativos de incentivos; y la cuarta y última hace referencia a las cualidades del relieve que, combinadas con spas de lujo, despliegan un abanico de experiencias inolvidables de bienestar y descanso.

El corredor Caribe es el paraíso para los turistas que buscan sitios apacibles cerca del mar, con hermosos panoramas y climas agradables para un buen descanso; también para los que vibran sintiendo el mar intensamente a través de los deportes náuticos; y para quienes disfrutan del aire puro y los retos del montañismo o la observación de la biodiversidad en las ciénagas, caños y ríos de aguas cristalinas.

Además, este cuenta con una variedad llamativa de parques nacionales naturales, santuarios de fauna
y flora, y pequeñas reservas de la sociedad civil, entre otras, que se extienden a lo largo de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!