Aracataca abrió sus puertas a los diálogos para avanzar en Política Pública de la Mujer

271 0

El encuentro se realizó en el municipio de Aracataca, en la Casa Museo Gabriel García Márquez, contando con la participación de el alcalde  Luis Emilio Correa, la secretaria de la Mujer,  Karlina  Sánchez, así como de la gestora social Claudia Patricia Villarreal.

Del mismo modo, hicieron presencia las gestoras sociales de los municipios de, Fundación  Kellis  Hernández Gómez; Algarrobo Olga Salgado; El Retén, Ana María Ramírez y Zona Bananera, María Fernanda Cortina Hernández; las referentes de géneros de los municipios que componen la subregión Norte del Departamento y representantes de los grupos de mujeres de Aracataca y zonas aledañas.

EJES TEMÁTICOS

Durante el desarrollo de las mesas de trabajo, se hizo especial énfasis en cinco ejes temáticos: ‘Salud’, ‘Participación y toma de decisiones’, ‘Independencia económica y trabajo’, ‘Educación’ y ‘Mujeres gestoras de paz’, siendo estos los temas en los que se enfrascan las principales demandas de las mujeres  magdalenenses.

A través de estos diálogos, se ha detectado  que uno  de los clamores que requiere atención prioritaria, sigue siendo igualdad en el campo laboral. En este punto, los asistentes insistieron en que debe existir unidad entre el gobierno departamental y municipal.  Asimismo,  se pidió generar, opciones de empleo para madres cabeza de familia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!