Jornada de limpieza de las redes de alcantarillado en Guamal

225 0

Se estableció que una red de alcantarillado obstruida crea serios problemas que afectan la integridad de la tubería, pero también generan riesgos para la salud pública. Es por ello que la limpieza de redes de alcantarillado es un tema que se ha incluido en las acciones periódicas en aras de mantener un ambiente sano, así debe también preocupar a los usuarios y habitantes del municipio quienes deben dar el uso adecuado al sistema.

“La falta de limpieza de redes de alcantarillado, causa problemas como desbordamiento de aguas residuales en vías públicas, contaminación del medio ambiente, proliferación de enfermedades, por eso, así como estamos ejecutando otras obras también incluimos estas acciones importantes” manifestó Osmer Alfaro, alcalde de Guamal.

Teniendo en cuenta las quejas de la población en materia de servicios públicos, la administración municipal viene visitando en compañía de su gabinete, los distintos puntos de la geografía local, para entrar en diálogo con los presidentes de las Juntas de Acciones Comunales y líderes de su localidad, para conocer de primera mano las realidades que estos afrontan y así brindarles el apoyo necesario.

Al tiempo se continúa trabajando arduamente para optimizar el funcionamiento de las vías terciarias que, debido a la ola invernal, se encuentran en mal estado. En esta oportunidad la Secretaría de Planeación y Obras Públicas realiza una intervención en la vía Astrea kilómetro 8, hasta los corregimientos de Hatoviejo y Ricaurte.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!