Helicóptero, drones, cámaras e inteligencia para La Guajira tras masacre

220 0

El mejor anuncio para restablecer la seguridad en Maicao y otros sectores de La Guajira en lo corrido de 2020, fue hecho este lunes por el ministro de Defensa quien anunció un verdadero fortalecimiento de las instituciones en su logística, crecimiento en instrumentación técnica y electrónica de inteligencia y personal capacitado en la lucha contra las mafias organizadas del narcotráfico.

Quedó bien claro que los homicidios que se han venido produciendo en Maicao, incluso la masacre de la noche de este domingo, son acciones generadas por el brazo criminal de estos grupos de narcotraficantes, sostuvo Holmes Trujillo en una alocución realizada en el bulevar Julia García cerca de la antigua sede de Telecom.

RECOMPENSA DE 20 MILLONES
Entre los primeros anuncios del ministro está la recompensa que fue acordada en el consejo extraordinario de seguridad que presidió en la ciudad de Maicao. Serán $20 millones los que el gobierno local y nacional entregarán a la persona o personas que suministren información veraz que permita llegar a los sujetos que según el trabajo de inteligencia desarrollado, fueron los autores materiales de la masacre en la que asesinaron a cuatro hombres, uno de ellos adolescente y dejaron un quinto con heridas delicadas.

LOS CRIMINALES
Tras salir del consejo de seguridad y al dirigirse a los periodistas locales, el ministro de Defensa dijo que tienen identificados a los que podrían ser los autores materiales de la masacre de los cuatro hombres, hecho que generó su desplazamiento hasta la Guajira. El alto funcionario indicó que se trata de los sujetos conocidos con los alias de Toro, Niño Malo y Carne Molida. Sin embargo, el ministro no identificó la banda criminal a la que pertenecen estos sujetos.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC. también debe empezar con una misión en procura del restablecimiento de la seguridad en La Guajira y particularmente en Maicao. Dice el ministro que ellos deben desarrollar las diligencias necesarias para que los presos de alta peligrosidad sean trasladados a cárceles dotadas con condiciones asediadas para esa condición de riesgo. De manera simultánea se deben construir las llamadas ‘carceletas’ que son centros habilitados para la permanencia temporal de las personas privadas de la libertad. Con eso lo que se persigue es poder descongestionar las cárceles y evitar mayores riesgos, dentro y fuera de esos penales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!