Entrega del Premio Gabo será el 21 de enero

237 0

El Festival Gabo, la gran fiesta del periodismo, la cultura y la ciudadanía que organiza la Fundación Gabo, celebró este 2020 una edición virtual con el corazón en Medellín, la capital del periodismo iberoamericano, para reafirmar el poder y la continuidad de las historias, que siguen a pesar de la incertidumbre y de los enormes desafíos que la pandemia por coronavirus ha planteado para el mundo entero.

En la jornada de cierre de la octava edición, se anunció que el Premio Gabo, el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués, será entregado el 21 de enero de 2021 en una ceremonia virtual en la que se darán a conocer los ganadores de las 4 categorías de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

También se rendirá homenaje y se entregará el Reconocimiento a la Excelencia Periodística del Premio Gabo 2020 al equipo de periodistas de Radio Cooperativa de Chile.

Los ganadores del Premio Gabo recibirán 35 millones de pesos colombianos y un ejemplar de la escultura ‘Gabriel’, del artista colombiano Antonio Caro. Por su parte, los dos finalistas de cada categoría de concurso recibirán 8 millones de pesos colombianos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!