Colombia impulsará en 2021 diplomacia científica

207 0

Colombia impulsará en 2021 la estrategia de diplomacia científica, declaró este lunes la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, durante la apertura de  Colombia Espacial, una maratón en la que participaron científicos colombianos  desde distintos lugares del mundo.

En el evento, que finaliza este martes, 20 egresados del Observatorio Astronómico Nacional de Colombia comparten sus experiencias y proyectos en astronomía y ciencias del espacio.

‘Para el año 2021 proyectamos la activación de los tres primeros nodos de diplomacia científica colombiana en el mundo, con el fin de articular capacidades de nuestros connacionales con cuerpos diplomáticos de EE.UU, Reino Unido y Alemania’, señaló la Ministra.

La funcionaria invitó a la academia ‘a seguir abriendo estos espacios para acercar temas como la astronomía a la ciudadanía, a los actores no científicos’.

En el evento participaron el Director del Observatorio Astronómico Nacional, Mario Armando Higuera; el Presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Enrique Forero; Antonio Copete, Director de Divulgación de CTeI, y el Decano de Ciencias de la Universidad Nacional, Giovanny Garavito.

‘Como país tenemos un enorme desafío frente a la gran democratización que hoy vive el espacio’, manifestó el astrofísico Antonio Copete, quien formó parte de la Misión Internacional de Sabios que se reunió el año pasado.

Agregó que ‘desde nuestra estrategia de diplomacia científica esperamos hacer una contribución importante para el desarrollo espacial de Colombia’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!