Abren la convocatoria para el concurso de pesebres ecológicos en Santa Marta

236 0

El verde navideño será nuevamente símbolo de sostenibilidad este diciembre en Santa Marta, luego que el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, abrió inscripciones en el marco de una nueva edición del concurso de ‘Pesebres Ecológicos’, el cual ya se ha convertido en una tradición en la capital del Magdalena.

Para ello, la autoridad ambiental habilitó el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfnH6la-gi8cKKQvTioKPw7Sy-4S5fmxXI1zs2djfya2P0V0A/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&gxids=7628 , donde los interesados en inscribirse deberán diligenciar: el nombre del representante del pesebre, su número de identificación, su correo electrónico, dirección de residencia, barrio, número telefónico estrato (ya sea 1 o 2) y la lista de los niños con sus respectivas edades e identificaciones.

Este proceso también puede hacerse de forma presencial desde las instalaciones del Dadsa, ubicadas en la carrera 17 #11b-55 de la Urbanización Riascos, donde las oficinas están abiertas al público de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Una vez diligenciado los datos, los representantes de los pesebres comunitarios deberán presentar un total de 100 botellas plásticas. Asimismo, los pesebres deben estar conformados por 15 niños y niñas entre los 5 y 12 años de edad, quienes deberán presentar fotocopia del documento de identidad para que puedan recibir el premio al elegir el ganador del concurso.

Además, los materiales utilizados para la elaboración del pesebre deben cumplir con las siguientes características: botellas plásticas, latas usadas, llantas viejas, telas, restos de piezas metálicas, cauchos viejos, entre otros materiales reutilizables o reciclable. El pesebre debe estar compuesto por un 70% de material plástico.

En esta ocasión no se podrán utilizar materiales como: musgos, líquenes, hojas de palma o cualquier otro material vegetal, pinturas en aceite e icopor.

La selección de los ganadores se hará́ de acuerdo a los criterios del equipo coordinador de la actividad, de los cuales se premiarán a los tres mejores pesebres.

Los parámetros a evaluar en la construcción del pesebre serán: creatividad, materiales reciclables y reutilizables, diseño y disposición final.

Las inscripciones iniciaron el pasado sábado 12 y estarán abiertas hasta hoy martes 15 de diciembre. Solo podrán participar comunidades de los estratos 1 y 2.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!