Tribunal Administrativo admite demanda de pérdida de investidura contra de la diputada Claudia Aarón

1100 0

El Tribunal Administrativo del Magdalena admitió el día 02 de Diciembre del 2020 una demanda en contra de la diputada CLAUDIA PATRICIA AARON VILORIA elegida para el periodo 2020 – 2023. El demandante es ANDRES LEONARDO BUSTAMANTE TIRADO, quien hizo parte de la lista que presentó el Partido Cambio Radical a las elecciones de la Asamblea Departamental en el año 2019.

Según el demandante, la diputada violó la causal establecida en el numeral 1º del artículo 48 de la Ley 617 de 2000, el cual establece “Por violación del régimen de incompatibilidades o del de conflicto de intereses. No existirá conflicto de intereses cuando se trate de considerar asuntos que afecten al concejal o diputado en igualdad de condiciones a las de la ciudadanía en general (…). Lo anterior, al no manifestar la existencia de su interés en su calidad de miembro de la comisión accidental al interior del proceso de convocatoria pública para la elección del Contralor departamental del Magdalena respecto al participante Fabián Enrique Granados Codina, con quién sostenía una relación de amistad y con quien suscribió contrato, cuyo objeto era la prestación de servicios profesionales como abogado en la asesoría jurídica a la presidencia de la Asamblea Departamental durante algunos meses del año 2019, cuando Aarón Viloria se desempeñaba como presidenta de la Asamblea.

La diputada Aarón es la votación más alta a la Asamblea del Magdalena y será la Presidenta de esa corporación para el periodo 2021 – 2022.

Esta es otra demanda en contra de los diputados del departamento que se suma a las ya presentadas en contra de William Lara, Joaquín Cortina, Amed Zawady y Carlos Julio Diazgranados, que de prosperar cambiaría el panorama político del departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!