Según informe del Dane hay 25 mil mujeres desempleadas en la Ciudad

235 0

Con los datos estadísticos entregados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Santa Marta es la segunda ciudad de Colombia con la brecha más alta de desempleados entre hombres y mujeres; de manera significativa, se evidencia que el desempleo las sigue afectando más a las féminas.

Según el análisis de mercado laboral entregado por la entidad; para el trimestre agosto – octubre del año en curso en Santa Marta la tasa de desempleo para las mujeres fue de 27,4 por ciento, esto evidencia que más de 25 mil mujeres en Santa Marta se encuentran desempleadas.

Cifra que deja en evidencia la desigualdad que existe en el mercado laboral de la ciudad de Bastidas, toda vez que, contrastados los datos de desempleo en la población masculina, la cual se ubica en el 14 por ciento, las mujeres casi doblan la tasa registrada para el trimestre en curso.

Lo anterior significa que, mientras la población masculina desempleada es de 18 mil personas, en las mujeres alcanzan un total de 25 mil, por lo tanto, en la ciudad hay más mujeres sin vinculación laboral que hombres. Asimismo, esto quiere decir que, en la ciudad existe una desigualdad del 15,5 por ciento en materia de desempleo, en donde las más afectadas son las mujeres.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!