Plato, a días de vivir el Festival desde la virtualidad

258 0

Del 18 al 20 de diciembre retorna la tradición y la cultura a Plato, se realizará la vigésima quinta edición del Festival del Hombre Caimán. Desde la virtualidad, los plateños podrán disfrutar de toda la agenda que se ha programado para estos tres días.

El alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, y la Corporación del Festival del Hombre Caimán han diseñado una programación fiel a las tradiciones, rescatando la esencia de esta festividad que cumple este año las bodas de plata y cuya reina central es Valeria Sierra Rada.

“Discutimos durante varios meses si era ideal realizar el Festival, una vez decidimos, nos planteamos la posibilidad de hacerlo de manera virtual teniendo en cuenta la nueva realidad que vivimos y, de común acuerdo con la corporación, decidimos que era la mejor opción. Mantenemos la tradición sin afectar la seguridad y la salud de los plateños”, dijo el alcalde Peña.

Este año la fiesta destaca la importancia del río Magdalena como cuna de la leyenda y de otras expresiones culturales y artísticas del Caribe Colombia. Precisamente, la novedad para esta edición es que el concurso de acordeoneros y canción inédita se realizará sobre las aguas del caudaloso río.

Además, se hará un homenaje al cantautor plateño Alcides Díaz, compositor de la canción el Revoliático.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!