En el Magdalena lideran Estrategia de Emprendimiento de Alto Impacto

220 0

La Cámara de Comercio de Santa Marta con el apoyo de la Agencia de Emprendimiento e Innovación del Gobierno Nacional -iNNpulsa Colombia-, se encuentran desarrollando la Estrategia de Emprendimiento de Alto Impacto para el Magdalena, encaminada a impactar positivamente en la productividad y competitividad del ecosistema con el fortalecimiento de las empresas y emprendimientos con alto potencial.

Con la puesta en marcha de la Estrategia de Emprendimiento de Alto Impacto, se espera intervenir a las empresas y emprendimientos en las diferentes etapas enfocándolos hacia el fortalecimiento de sus procesos, con el propósito de volverlas más rentables, sostenibles y escalables.

Cabe destacar que la consolidación del diseño de la Estrategia es el resultado de un trabajo conjunto y de articulación de acciones entre iNNpulsa Colombia y entidades del Departamento, a la que se suman las Rutas de Crecimiento y Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Comercio ‘Ruta C’.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo indicó que luego de realizar un análisis del entorno, ya es posible contar con una guía especializada que va a identificar el potencial de los negocios y así brindarles un abanico de oportunidades empresariales.

“Hoy presentamos una Estrategia de Emprendimiento de Alto Impacto que responde a las necesidades del tejido empresarial, queremos conectar a las empresas y emprendedores con las herramientas que se encuentran disponibles tanto propias como de aliados para alcanzar unas metas de crecimiento en el mercado, de apalancamiento financiero y de generación de empleos. Esperamos iniciar este camino y obtener victorias tempranas que permitan mejorar parte de los indicadores con los que cuenta actualmente el Departamento”; agregó el presidente ejecutivo.

Para el diseño de la Estrategia, desde la Cámara de Comercio se tuvo en cuenta la realidad del tejido empresarial en el Magdalena, además de las perspectivas a futuro y la dinámicas económicas y sociales, todo lo anterior, a partir de la nueva realidad impuesta por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!