Colombia participa en la conmemoración de los 60 años de la OCDE

226 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participará en la madrugada de este lunes en el acto de conmemoración de los 60 años de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), una organización internacional que trabaja por mejores políticas para una vida mejor.

Durante su participación en el acto de conmemoración, el Jefe de Estado intervendrá en el panel sobre ‘Una recuperación transformadora: Forjar un nuevo consenso para el progreso económico, social y ambiental’.

En este panel también participarán el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría; la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Así mismo, intervendrá el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, así como el Presidente del Consejo de España, Pedro Sánchez y la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.

Cabe recordar que desde el pasado 28 de abril, Colombia se convirtió formalmente en el miembro número 37 de esta organización, siendo así el tercer país integrante de la región de América Latina y el Caribe, junto con México y Chile.

Firma Carta de Intención

Posteriormente, el Jefe de Estado liderará la firma de una Carta de Intención que tiene por objeto: explorar una posible colaboración de la OCDE que contribuya en la estrategia de recuperación de Colombia en respuesta a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

De acuerdo con la estrategia y a las prioridades establecidas por el gobierno colombiano, las partes explorarán la posibilidad de trabajar juntas para desarrollar e implementar soluciones políticas integradas para lograr dicha recuperación, en asuntos que incluyen: protección social y formalización laboral, competencia y regulación y diversificación productiva y sostenibilidad.

En este evento, el Presidente Duque estará acompañado de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; del Director Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez y de la Ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum.

Acceso a la señal televisiva y de redes

Es importante reiterar que en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, no habrá acceso a los eventos para los medios de comunicación.

Sin embargo, los actos del Presidente Iván Duque se transmitirán por la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!