Atentaron contra lideresa de víctimas en La Guajira

1055 0

La lideresa y presidenta de la Federación de Campesinos del Caribe Ivis Ojeda López, fue objeto de un atentado a tiros cuando se movilizaba en un vehículo en compañía de una concejala del municipio de Albania.

El hecho fue el pasado sábado hacia las 5 de la tarde cuando regresaba de una parcela donde asesora a un grupo de campesinos en un conflicto de tierras.

Ivis explica que fueron dos sujetos en moto los que dispararon contra el vehículo. “Lo único que sentí fue un disparo y me sentí sangre en la cara, me asusté mucho, pero vi que no estaba herida, sino que me golpeé al tratar de salir de carro”, explica.

Dice que cuando llegó al corregimiento de Machobayo, se dieron cuenta que hubo dos impactos de bala, uno en el tanque de la gasolina y otro en un vidrio.

La lideresa dice que la Policía les hizo acompañamiento hasta llegar a Riohacha y que ya interpuso la respectiva denuncia ante las autoridades.

AMENAZAS
Ivis también es integrante de la Mesa de Víctimas de Riohacha y ha recibido constantes amenazas a través de panfletos, por mensajes de texto, llamadas e incluso amenazas directas en su casa.

“Hace poco me dijeron que, si no me iba, iban a matar a mis hijos y me fui por un mes. Estoy asustada porque no sé de dónde vienen las amenazas, ya que también soy declarante de tierra”, expresó.
Por todo lo que le ha pasado, Ivis afirma que junto a otros líderes han decidido salir de La Guajira.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!