Las vacunas que necesita Colombia

351 0

Por Hernando Fernández de Castro Dangond

No hay duda de que el hecho que ya se esté vacunando contra el coronavirus en Inglaterra y se haya aprobado la vacuna Pfizer/ BioN Tech en cinco países más, es una excelente noticia para todos los colombianos que estamos a la espera con optimismo, su llegada a nuestro país y que este sea el principio de esta pandemia que ha generado una gran crisis sanitaria. económica y social. Ojalá llegue pronto y su aplicación se haga obedeciendo las prioridades en base a la edad actividad y riesgos de acuerdo con las recomendaciones de la OMS.

Esto es muy bueno, pero creo que Colombia requiere con urgencia otro tipo de vacunas que sean capaces de convertirnos en una sociedad prospera y con futuro, previniendo muchas de las falencias que padecemos como sociedad.

Por ejemplo, es urgente una vacuna contra la corrupción, que evite la llegada de bandidos a la administración pública y privada, porque los peculados y negociados, normalmente se ejecutan entre servidores públicos y particulares. Igualmente requerimos una vacuna contra la desidia y la ignorancia de nuestro pueblo, que evite que los electores, voten por los corruptos y después los culpen de todos los males que nos aquejan, pero sin hacer el mea culpa que les corresponde por haberlos elegidos.

Necesitamos una vacuna contra la envidia que corroe muchas mentes de nuestros compatriotas y los lleva a denigrar permanentemente contra todo y por todo, en medio de una actitud negativa frente al presente y futuro de nuestro país, que los sataques verbales como la solución a nuestros problemas

Es imperiosa una vacuna que desactive en muchos periodistas el ánimo revanchista que los lleva por el camino del irrespeto a la verdad y a la honestidad en sus opiniones para que los vuelva más asertivos y mucho menos destructivos.
Necesitamos una vacuna que sane la prevención que tenemos los colombianos contra todo y nos haga creer en nosotros mismos, en nuestros dirigentes, en nuestros jueces, en nuestros gobernantes, porque de lo contrario, seguiremos caminando por el filo del abismo a donde nos quieren llevar los políticos que utilizan la anarquía y el desbarajuste como herramientas para llegar al cumplimiento de sus propósitos.

Los colombianos necesitamos una inoculación general que prevenga la enfermedad de creer que el delito paga, que el narcotráfico es bueno porque genera dinero, que le abra los ojos a los electores para que voten en forma independiente, sin recibir dádivas. Que voten a conciencia, seleccionando a los mejores y no a los más encantadores de culebras, que prometen ríos de miel y después como gobernantes, se convierten en seres inalcanzables para el grueso de la sociedad y solo detentan el poder para satisfacer su megalomanía.

Si queremos una mejor sociedad, con un futuro para las generaciones del mañana, vacunémonos todos contra las falsas promesas de los que nos quieren llevar por el camino del odio de clases, el repudio a la propiedad privada, el rechazo a las empresas y sus empresarios, bajo la falacia de la construcción de un estado benefactor que ha fracasado en todas partes y que solo ha sido el instrumento para imponer dictaduras que se aprovechan de la ignorancia de su pueblo para satisfacer sus ansias de poder.

Ojalá se inventara una vacuna que hiciera que todos los colombianos entiendan que el camino para el progreso, es la educación, el emprendimiento, la proactividad, la cultura ciudadana, el respeto por nosotros mismos y por encima de todo, el respeto por los demás, que nos haga entender que una sociedad está llena de situaciones complejas y problemas, pero que la solución no es la violencia, sino la practica de la controversia civilizada, que las diferencia siempre han existido y existirán, no obsta lo importante es llegar a  pactos o acuerdos sociales  a través de procesos electorales limpios que encaminen al país por el sendero de la paz, la prosperidad y el desarrollo para que la convivencia pacífica sea la fortaleza de nuestra comunidad.

Related Post

Funciones del Estado

Publicado por - 1 noviembre, 2020 0
Por Hernando Fernández de Castro Dangond   Colombia es un Estado cuya organización se basa en tres pilares fundamentales que…

Una larga espera

Publicado por - 15 noviembre, 2020 0
Por Hernando Fernández de Castro Dangond Llevamos ocho meses de pandemia y aún no se vislumbra la terminación de esta.…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!