‘Hoy asumimos la Presidencia pro tempore de Prosur para fortalecer esta herramienta’: Presidente Duque

221 0

“Hoy asumimos nosotros la Presidencia pro tempore de Prosur para fortalecer esta herramienta” regional, afirmó este sábado desde la capital chilena el Presidente Iván Duque, quien por un año liderará el Foro para el Progreso de América del Sur.

Durante la declaración, en compañía del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio la bienvenida a la puesta en funcionamiento de la Mesa de Coordinación en materia Ambiental.

Recordó que de cara al 2030, Colombia se trazó la meta de reducir en 51 por ciento las emisiones de gases efecto invernadero.

El Jefe de Estado subrayó que Colombia solamente emite el 0,4 por ciento de los gases efecto invernadero, pero “es uno de los países más expuestos a los efectos del cambio climático”.

“Estoy seguro que la mesa de trabajo que constituiremos nos llevará a que la acción compartida y coordinada de resultados a nuestros pueblos”, puntualizó.

Señaló, además, que durante su Presidencia pro tempore, en el Marco de la Mesa de covid-19, “un espacio para que los ministros de Salud deliberen sobre mecanismos eficaces de universalización de vacunas y, también, sobre todos los temas de riesgos relacionados con ese proceso de universalización”.

Igualmente, anunció la creación del Foro Empresarial Prosur para que la reactivación económica, en las naciones miembro, sea segura.

El Mandatario indicó que ese será un escenario propicio para “aportar ideas concretas que nos permitan rápidamente restablecer el tejido empresarial y recuperar los empleos perdidos”.

Por último, invitó a las primeras damas y gestoras sociales de Prosur a trabajar por seguridad alimentaria en la región.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!