Luz verde al Patrimonio Autónomo para mujeres: Congreso aprueba Ley de Emprendimiento

238 0

El Congreso de la República aprobó este viernes la Ley de Emprendimiento, una iniciativa que fusiona el fomento al Emprendimiento y la búsqueda de Equidad para las mujeres a través del Fondo Mujer Emprende, creado durante la Emergencia Económica mediante Decreto Ley 810 y que ya cuenta con una partida inicial de 20 mil millones de pesos, exclusiva para impulsar proyectos empresariales de las colombianas.

Con el Fondo Mujer Emprende, el Presidente Iván Duque y la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reiteran su compromiso con el Emprendimiento y la Equidad para las mujeres, dos de los más importantes, distintivos y cruciales sellos de este Gobierno, en los cuales ha concentrado gran parte de sus esfuerzos durante estos dos años.

“Estamos cambiando la historia de las mujeres en Colombia, y eso me llena de una enorme satisfacción. Las diferentes ramas del poder público le estamos ratificando al país que la Equidad no tiene aplazamientos; hemos pasado del discurso a la acción en el cierre de brechas, porque somos conscientes del valioso aporte de la mujer en el progreso de las regiones. Mientras fortalecemos el emprendimiento y la generación de empleo, también damos pasos importantes en la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, señaló la Vicepresidenta.

La iniciativa también establece criterios diferenciales para incentivar la participación de empresas de mujeres en el Sistema de Compras Públicas. De acuerdo con análisis en cada uno de los sectores económicos, las entidades estatales incluirán requisitos diferenciales y puntajes adicionales en los procesos de contratación pública para incentivar emprendimientos y empresas de mujeres en el sistema de Compras Públicas.

Con esta Ley se activa la canalización de recursos públicos y privados del orden nacional, regional e internacional, destinados a la estructuración y colocación de productos y servicios financieros para el segmento empresarial de mujeres, a prestar la asistencia técnica necesaria en la estructuración e implementación de iniciativas empresariales, así como la promoción y comercialización de sus productos y servicios.

La Vicepresidenta definió el Fondo Mujer Emprende como una oportunidad histórica de reconocerles a las mujeres sus capacidades y liderazgo. “Esta semilla que hemos plantado, debemos seguir cultivándola entre todos, porque más allá de los programas del Gobierno y del apoyo del Congreso, necesitamos el compromiso de toda la sociedad. Tengo esperanza en que, unidos, derrotaremos el machismo, las brechas, la exclusión, que han impedido que muchas colombianas florezcan”, enfatizó.

Por su parte, la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, agradeció a los congresistas, a los ministerios de Hacienda y de Comercio, a Colombia Compra Eficiente y a INNpulsa Colombia su apoyo al que calificó como “un hito en el cierre de brechas de género y en la estrategia de reactivación que entiende el rol estratégico que juegan las mujeres para aclarar la recuperación económica del país a través de un instrumento concreto como el Fondo Mujer Emprende para potenciar el espíritu emprendedor de las mujeres colombianas”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!