La situación de la Ciénaga de Mallorquín fue analizada por Cumbre Ambiental

171 0

Durante la cumbre ambiental Caribe realizada en Barranquilla y organizada por la Procuraduría General de la Nación se analizó la condición que pone en riesgo los servicios ambientales de la Ciénaga de Mallorquín.

El director de la CRA, Jesús León Insignares, fue el encargado de exponer los desafíos que enfrenta este ecosistema y que ponen en riesgo sus servicios ambientales. Además, presentó la línea estratégica proyectada hasta el 2023 para la recuperación de la cuenca hidrográfica, cuya inversión será de $12.695 mil millones.

A su turno, el gerente de Puerta de Oro, Ricardo Vives, presentó los proyectos que adelanta Barranquilla en su lucha por lograr una ciudad que se integre con los recursos naturales.

También se refirió a las actividades antrópicas que golpean los recursos de la región como los rellenos, las invasiones de espacio público y la contaminación por vertimientos.“No se olviden de lo que va a representar la agenda ambiental hacia el futuro”, expresó el procurador.

Cartagena y Santa Marta también hicieron parte de la conferencia ambiental que presidió el procurador Ambiental y Agrario, Diego Trujillo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!