Santa Marta es la tercera ciudad con mayor informalidad en Colombia

320 0

El mencionado boletín entregado por el Dane, indica que en el Distrito para el periodo de análisis en cuestión hay 178 mil personas ocupadas de las cuales solo el 35 por ciento se encuentra laborando en condiciones de formalidad, es decir, alrededor de 64 mil samarios y residentes de la ciudad de Santa Marta.

Asimismo, el reporte del departamento de estadísticas informa que en la ciudad 177 mil personas se encuentran inactivas laboralmente, lo que representa un aumento de 20 mil personas en esta condición frente al mismo periodo de tiempo del 2019, cuando estaban 157.000 personas.

No obstante, en comparación con el trimestre anterior comprendido entre julio –septiembre del presente año, las personas inactivas laboralmente disminuyeron, puesto que, entre los meses de agosto y octubre 15 mil personas recuperaron sus empleos.

Esta cifra que en la actualidad muestra que sumado a las 43 mil personas que manifiestan estar desocupadas, resulta un dato general de 220 mil personas sin empleo o vinculación laboral, uno de los más altos de acuerdo a los datos manejados por el Departamento Nacional de Estadísticas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!