Reactivados todos los servicios en la Clínica La Castellana

189 0

Desde comienzo de la pandemia por Covid-19 y dentro del plan de contingencia establecido por la directiva de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend liderados por el Dr. Román de la Rosa, la Clínica de La Castellana fue contemplada como centro receptor de pacientes contagiados o con sospecha de contagio por el virus.  Debido a esta determinación, los servicios prestados en la Clínica de la Castellana, fueron trasladados a otras unidades prestadoras de servicios de salud de la E.S.E., con el fin de evitar la exposición al virus de otros usuarios.

La reactivación de los servicios médicos que brindamos la Clínica de La Castellana, se basa en la necesidad de nuestros usuarios; al contar con personal altamente calificado, modernos equipos médicos y unas instalaciones óptimas, era imperioso colocarlos nuevamente a disposición de la población”, así lo declaró el Dr. Román de la Rosa, Agente Especial Interventor de la SuperSalud.

Nuestros usuarios podrán contar con los servicios de: Hospitalización de baja y mediana complejidad las 24 horas; laboratorio clínico garantizando un diagnostico oportuno y resolutivo; servicio de urgencias de baja y mediana complejidad que responde a las dificultades de salud que afecten a nuestra población, apoyo diagnóstico y terapéuticoservicio de rayos x, electrocardiogramas y reanudamos los servicios de ecografías; transporte asistencial básico (T.A.B.) contamos con ambulancias para la atención básica y médicalizada con cobertura en el área urbana y rural; atención a pacientes probables o con diagnostico de covid-19 en áreas específicas e independientes, con un equipo especial y con las medidas de bioseguridad;y sala de partos.
El acceso a nuestros servicios seguirá de la misma manera, debido a que es bien sabido que el virus Sars-Cov 2 no se ha erradicado; es por ello que continuamos atendiendo a la población por teleconsultas, telemedicina a través de la línea 4237010 (Call Center).  Debo dar claridad a nuestros usuarios respecto las comunicaciones a través del Call Center;  este canal de atención se congestiona debido a la gran demanda de servicios solicitados, por esta razón muchos usuarios han manifestado que es imposible comunicarse, estamos trabajando arduamente para darle solución a dicho inconveniente; adicional le pido a la población que brinde a nuestros asesores de servicio del callcenter, todos los datos correctamente; nombre y número de identificación y sobre todo un correo electrónico bien detallado, esto es importante porque a dicho correo electrónico se hacen llegar fórmulas médicas, resultados de laboratorio, citas, entre otros servicios, para que el usuario no tenga que desplazarse a las oficinas administrativas de la E.SE.  Gracias a este canal de atención, hemos mejorado y descongestionado el servicio de salud en las diferentes unidades de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend”. Esta fue la invitación que hizoel Dr. Román de la Rosa a la población samaria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!