Procuraduría sancionó a rector de colegio por abuso de su cargo

229 0
La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad especial de cinco meses al rector de la Institución Educativa Campo Hermoso de Bucaramanga, Santander, Pedro Elías Rincón, por abusar de su cargo y afectar la prestación del servicio educativo y el ambiente laboral dentro del plantel.
En fallo de primera instancia el ente de control determinó que el disciplinado desconoció el principio de eficacia de la administración pública, al obstaculizar la normal labor educativa de distintos docentes y ofrecer un trato inapropiado y discriminatorio a miembros de la institución, afectando el clima armónico en la comunidad educativa.
Además, con su conducta el disciplinado transgredió las funciones impuestas por la ley en el mejoramiento de la calidad educativa, al negar a docentes la utilización de espacios para actividades académicas y lúdicas.
El órgano de control calificó la conducta del implicado como grave a título de dolo, considerando que la investidura de su cargo y su formación académica le imponían actuar con integridad en el ejercicio de sus funciones como directivo docente.
Contra la presente decisión procede recurso de apelación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!