Mi único interés es que la agenda de desarrollo y reactivación se acelere al máximo en el 2021: Duque

205 0

En la XVIII Cumbre de Asocapitales, que reúne a los alcaldes de las capitales del país,  el Presidente Iván Duque le pidió a los mandatarios locales acelerar y unificar los proyectos para reactivar la economía del país en el 2021, después de un año tan difícil por la pandemia del coronavirus.

“Mi único interés es que la agenda de desarrollo se acelere al máximo en el 2021. Estoy jugado para que esto sea así por el bien de ustedes, por el bien de Colombia y porque creo que es la manera como nosotros vamos a salir adelante”, aseguró el Mandatario desde Ibagué.

El Jefe de Estado destacó que esto se puede lograr porque el Gobierno Nacional tiene una hoja de ruta y se están construyendo otras con las respectivas administraciones locales.

El Mandatario enfatizó que en estos 20 meses que quedan de su administración esos proyectos tienen que ser aterrizados y destrabados, ya que “lo que ustedes no logren acelerar en los 20 meses que nos quedan de gobierno, es muy difícil después hacerlo con la nueva administración”.

Explicó que para lograr la reactivación del país desde las regiones, se cuenta con el financiamiento directo de Bancoldex, -herramienta que antes no se tenía-, el Plan Plurianual de Inversiones, además, se podría recurrir al BID o la CAF, y el programa de reactivación ‘Compromiso por Colombia’,

Subrayó que por último se dispone del presupuesto de inversión para el año entrante, que es el más más grande que ha tenido Colombia, lo que constituye una inyección muy grande de recursos.

“Mi único interés y el de este Gobierno es que a ustedes les vaya bien y que concretemos proyectos”, afirmó el Presidente, quien añadió que muchas veces “se tienen muy buenas ideas, pero no necesariamente los proyectos, y ustedes tienen hoy muchos proyectos”.

“Apreciados alcaldes, estamos para sacar esto adelante y sacarlo bien”, reiteró.

Así mismo, el Jefe de Estado aseveró que para tranquilidad de los mandatarios locales y la ciudadanía, el 2020 ha sido un año con resultados sobresalientes en materia de seguridad, como la menor tasa de homicidios desde 1974 y una disminución significativa en secuestros y hurtos.

También resaltó el compromiso de los colombianos para acatar las medidas adoptadas para contener la expansión del coronavirus en el país.

“He visto a la ciudadanía comprometida, unos más unos menos, unos a veces se relajan, pero en líneas generales hemos visto a una ciudadanía que se pone tapabocas y que trata de ser consciente”, concluyó el Presidente Duque.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!