La productividad de las empresas del Caribe creció 32%

236 0

En la región Caribe, un total de 144 empresas elevaron su productividad y al día de hoy tienen más capacidades para afrontar la crisis ocasionada por la Covid-19 y así avanzar en su reactivación y adaptación, gracias a Fábricas de Productividad, programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ejecutado por la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Estas compañías, que hicieron parte del primer año del programa, recibieron asistencia técnica especializada que les permitió incrementar su productividad interna en 32%, en promedio, como resultado de la mejora en indicadores como productividad operacional, gestión comercial y transformación digital, entre otros.

“El tejido empresarial colombiano se está reactivando y la recuperación debe hacerse con mayor productividad, más eficiencia y rentabilidad, para superar los desafíos que nos exige la economía. Ese es el compromiso de Fábricas de Productividad, una de las 20 metas del Plan Nacional de Desarrollo. En su primer año de ejecución, este programa acompañó a 1.830 empresas de 27 departamentos, a través de la articulación de 48 de las 57 cámaras de comercio del país”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Los resultados de Fábricas de Productividad en los ocho departamentos del Caribe, durante su primer año de ejecución, fueron posibles debido a la articulación de entidades del orden nacional como el SENA, Bancóldex y los ministerios TIC y de Vivienda.

La iniciativa se ejecutó con la Cámara de Comercio de Barranquilla y sus aliadas (Cámara de Comercio de Cartagena, Cámara de Comercio de Valledupar, Cámara de Comercio de Santa Marta, Cámara de Comercio de Montería, Cámara de Comercio de La Guajira, Cámara de Comercio de Sincelejo, Cámara de Comercio de San Andrés y Cámara de Comercio de Magangué).

El trabajo regional permitió llevar asistencia técnica a las pymes del Caribe para ayudar a elevar la productividad interna, que será fundamental para recuperar el crecimiento de la economía, de cara a las necesidades ocasionadas por la pandemia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!