Distrito analiza medidas para mejorar la movilidad en navidad y fin de año

273 0

La temporada de navidad y de fin de año 2020 en Santa Marta tendrá medidas especiales en materia de movilidad para el ordenamiento del tránsito de vehículos particulares, taxis y motocicletas que circulan por las vías y calles del Distrito.

Con las disposiciones que están en estudio, la Alcaldía de Santa Marta busca mejorar los indicadores de seguridad, disminuir los índices de accidentes de tránsito y garantizar la prestación del servicio de taxis en esta época que implica una alta demanda de turistas que llegan a la ciudad.

Entre las medidas que estudia el Distrito está el cierre total de la carrera quinta entre la calle 10 y la calle 22, los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre; para que las personas tengan una mejor movilidad y puedan hacer sus compras de manera tranquila, además prevenir hechos como hurtos y accidentes que se presentaron el pasado 7 de diciembre en esta concurrida zona de la ciudad.

De igual manera, en esos mismos días se cambiará el sentido vial sobre la carrera 7, entre las calles 10 y 22, para mejorar la movilidad ante la congestión de vehículos que cause el cierre de la carrera quinta.

Se restringirá también la circulación de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y similares  en el Distrito de Santa Marta desde las 4:00 de la tarde del 24 de diciembre, hasta las 4:00 de la mañana del 25 de diciembre. Igual acontecerá entre el 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021.

También se levantará el pico y placa para taxis los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, mientras que el de vehículos particulares no regirá el 24 y 31 de diciembre.

Estas disposiciones quedarán contempladas en un acto administrativo que en los próximos días expedirá la Alcaldía Distrital para el ordenamiento de la circulación de vehículos en la temporada de navidad y fin de año.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!