Desarticulada banda dedicada al contrabando de combustible en frontera con Venezuela

235 0

Con la captura de siete personas las autoridades colombianas lograron desarticular una banda delincuencial dedicada al contrabando de combustible que traían del estado Apure, en Venezuela, para su comercialización ilegal en zona rural y urbana de Arauca.

Según las autoridades, esta organización delincuencial desde el mes de abril por la escasez de gasolina en el vecino país y con la complicidad de algunas estaciones de servicio en Arauca, también llevaban el combustible a territorio venezolano para ser comercializado.

La operación realizada por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), bajo el liderazgo de la DIAN, y en coordinación con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, dejó al descubierto que esta organización utilizaba embarcaciones artesanales para transportar el combustible por el río Arauca y tenían personas encargadas de alertar sobre la presencia de las autoridades.

En 20 meses de seguimiento, según las autoridades, esa organización delincuencial obtuvo ganancias cercanas a los $5 mil millones, puesto que un galón de combustible en Venezuela cuesta, aproximadamente, $1.300 y puede venderse en Arauca en $7.000.

Los capturados quedaron a órdenes de las autoridades judiciales para los trámites de rigor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!