Subió a 75 el número de quemados en el país en la noche del Día de las Velitas

223 0

Al actualizar este miércoles el reporte de personas quemadas durante la noche del pasado lunes 7 de diciembre y la madrugada del martes 8, el Instituto Nacional de Salud, INS, informó que el número de lesionados en la primera festividad tradicional navideña de los colombianos sube a 75 personas afectadas (54 el lunes y 21 el martes).

El último reporte del pasado martes daba cuenta de 47 personas quemadas durante estos dos días, sin embargo, la siguiente entrega actualizada de información por parte de los entes territoriales hizo doblar dicho número.

Entre los afectados esta semana durante la noche y madrugada de ‘Velitas’ se encuentran 31 menores de edad, de acuerdo con el reporte del INS.

En el Caribe se registraron 22 personas quemadas el 7 y 8 de diciembre: en Atlántico hubo 5 quemados y en Barranquilla 2; en Bolívar 3 y en Cartagena 1; en Cesar 2, en Córdoba 1, en Magdalena 5 y en Sucre 3.
El año pasado, registra la información, resultaron quemadas 159 personas en el país, lo que representa una disminución del 52,83%. En cuanto a menores de edad, en 2019 hubo 55 lesionados, lo que significa una disminución del 43,64%.

En 2020, los adultos quemados bajo el consumo de alcohol fueron 19 y los menores quemados en compañía de adultos bajo consumo de alcohol fueron 2.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!