Resaltan labor de la Armada Nacional para atender emergencia en San Andrés y Providencia

207 0

El Presidente Iván Duque resaltó la tarea cumplida por la Armada Nacional en la emergencia provocada por el huracán Iota a su paso por el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos.

El Mandatario, quien encabezó hoy la ceremonia de ascensos de oficiales de la Armada, entre ellos el del Comandante de la institución, Gabriel Pérez, al grado de almirante, señaló que ante el primer llamado por la amenaza de huracanes sobre el archipiélago, ahí estuvo la Armada Nacional “avizorando, anticipando y colaborando”.

Durante el acto cumplido en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, el Jefe de Estado recordó que tras el paso del huracán Iota, de categoría 5, la Armada, bajo su comando, envió a la ARC Independiente, a la ARC Antioquia y a un conjunto de embarcaciones de mayor velocidad “para disponer la llegada de material humanitario, de personal y también de mecanismos de remoción de escombros”.

Destacó que hoy la Armada Nacional sigue presente en Providencia, para proteger a quienes se vieron afectados, trabajando en la limpieza, en la remoción de escombros y en la entrega de ayuda humanitaria.

“Esperamos culminar la tarea de limpieza para darle vía al Plan 100, que nos permita reconstruir el tejido social y económico, y mostrarle a Colombia que la unión de las Fuerzas y de todos los estamentos del Estado es efectivo para atender al archipiélago que nos llena de orgullo”, afirmó.

Así mismo, subrayó que la Armada Nacional, en unión con todas las Fuerzas, logró un año 2020 de sobresalientes resultados en seguridad y en la lucha contra la criminalidad.

El trabajo conjunto de todas las Fuerzas obtuvo “la menor tasa de homicidios en 46 años, la menor tasa de secuestros en más de 30 años, las mayores incautaciones de droga jamás registradas por Colombia y el mayor nivel de erradicación medido por hectáreas para enfrentar los cultivos ilícitos”, concluyó el Presidente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!