Fotógrafo Colombiano homenajea a comunidades indígenas

205 0

El colombiano Ruvén Afanador, uno de los más reconocidos fotógrafos del mundo de la moda, acaba de lanzar ‘Hijas del Agua’, un libro homenaje a guardianes que han sido invisibles a los ojos de muchos, pero que merecen ser reconocidos por todos.

Se trata de un trabajo con comunidades indígenas colombianas, con limitados en algunos recursos materiales pero enriquecidos en espíritu, cultura, tradiciones, intuición, conexión y respeto por la naturaleza.

El objetivo de Afanador, es visibilizar sus causas y rebasar diariamente las barreras de una cultura que no está acostumbrada a conocerlos ni reconocerlos y que es ajena a sus realidades, esta vez, en compañía de la artista Ana González, en un libro de gran formato que cuenta con el apoyo del Grupo Bolívar Davivienda.

Ruvén Afanador combina en su trabajo una gran calidad técnica con una enorme sensibilidad estética y poder comunicativo, lo que lo hace dueño de una particular sintaxis visual, decidió emprender una travesía de tres años junto a la artista y arquitecta colombiana Ana González, una de las mujeres con mayor proyección en la escena del arte nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!